Avisar de contenido inadecuado

Vertigo y el biomagnetismo

{
}

 VÉRTIGO:

 Siendo las causas del vértigo de origen variado, es de cierta frecuencia que los pacientes que llegan a consultar por terapia complementarias ya han intentado sin éxito el control de esta dolencia con la medicina tradicional.

 Las personas que sufren de vértigo manifiestan una sensación de inestabilidad postural que suele acompañarse de náuseas y vómitos, incapacidad de mantenerse de pie en forma estable sintiendo que las cosas a su alrededor giran en torno suyo o van de arriba abajo. Puede también sentir ruidos o pitos en el oído (acúfenos)

 Se clasifican  en: vértigo periférico cuando se afecta el  laberinto  (una estructura del oído interno) y el vértigo central cuando se afecta el nervio craneal  (lleva información del oído al cerebro) o los núcleos del cerebro  (que procesan la información)

 Infecciones bacterianas, virales o de parasitos, traumatismos cefálicos, procesos isquémicos (falta de riego sanguíneo adecuado) que afectan al encéfalo o estructuras del oído, tumores que comprometan al nervio acústico y causas idiopáticas o desconocidas son algunos de los factores desencadenantes del vértigo.

 Características del vértigo periférico son: Vértigo intenso de tipo posicional pudiendo haber nistagmo transitorio de dirección fija.

 Características del vértigo central son: Vértigo leve no posicional, con nistagmo persistente  y de dirección variable.

 Se debe  definir si el origen  ha sido de tipo inflamatorio con o sin infección, de tipo vascular cerebral, por lesiones traumáticas o producto de tumores cerebrales, ya que indudablemente el pronóstico y el tratamiento variarán notablemente en uno y otro caso.

 Biomagnetismo Medico : puede identificar pares biomagnéticos localizados en la cabeza provocados por disfunción de pares craneanos o por infecciones de parásitos, virales o bacterianas que han provocado inflamaciones de las estructuras del oído o del encéfalo relacionadas con la manifestación del vértigo. Eliminando los patogenos y disfunciones de organos y glandulas se obtienen excelentes resultados.

{
}
{
}

Comentarios Vertigo y el biomagnetismo

hola como estan:
soy enrique de argentina tengo 33 años  y hace ya dos meses que estoy con sufriendo de vertigo lesto sucedio al darme vuelat en la cama bruscamente cuando senti un dolor en el cuello o cervical no se como explicarlo...luego el sintoma siguio con  sensación de inestabilidad postural , incapacidad de mantenerme en forma estable sintiendo que las cosas  giran levemente hacia los lados y acompañado de ruidos o pitos en el oído (acúfenos)
fui ya a muchos medicos( otorrino,neurologo,clinico)  y el otorrino me lo clasifico como vértigo paroxistico posicional benigno

una terapeuta de magnetoterapia de LA PLATA BS.AS. me dijo que es una Infeccion en el oido ...algo de virus o patogenos y de ahi elvértigo.

 
estoy ya desesperado y necesito ayuda,,,quisiera saber que puedo hacer en relacion a la magnetoterapia ya que creo mucho en ella ,,,en una ocacion ya me cure de una inflacion del ojo gracias a ella...
 muchas gracias! enrique
enrique muñoz enrique muñoz 20/05/2010 a las 02:03
Don Enrique Muñoz, primero le aclaro que la Magnetoterapia es diferente el Biomagnetismo Medico terapia que nosotros realizamos, nosotros no somos sintomaticos y no actuamos sobre la manifestación, el vertigo puede ser causado por varios factores, entre los cuales se tiene la Toxoplasmosis (daño causado por un parasito), tambien puede ser la causa de la migracion de cristales de oxalato de calcio llamados otolitos (VPPB) llegando a depositarse en la cúpula de la ampolla del Canal Semicircular Posterior, la insuficiencia Vertebrobasilar aparecen vértigos por la rotación de la cabeza, en este caso por isquemia transitoria o por bajada del debito sanguíneo de la arteria vertebral. La sensación vertiginosa esta acompañado de problemas visuales y de cefaleas. Este es el diagnostico que usted menciona, esto entre otros factores que nosotros tenemos identificados y que se descubren en un chequeo global a su organismo.
Hector/Brenda, necesitaria saber si esta terapia es posible aplicarla para las personas que sufrimos Sindrome de Meniere,  ya que el vertigo es cada vez mas propenso junto con vomitos ademas de un continuo acufeno y perdida de audicion en ambos oidos.
Muchas gracias
Saludos.-
Paulo Paulo 11/04/2011 a las 03:23
Paulo, con esta terapia de Biomagnetismo Medico se puede tratar esa patologia cuya etiologia es un microorganismo que con esta terapia se elimina.
hola nesesito mas informacion a serca de vertigo yebo dies anos padesiendo de una estabilidad e echo prueba de sangre tomonagrafias chequeo del corazon y todo normal nose que clase de vertigo tengo evisto mucho enformasion que no ayuda mucho mis sintomas aveses son leves pero aiestan y no puedo estar en todas mis facultades mentales antes no podia manajar prinsipalmente en las curvas cuanda fui al sine ilas imajenes rapidas me afetaron senti que todo se meniava al rededor mesiento fatigado falta de cosentracion eveses tengo problemas al ablar no puedo aser un trabajo rigoroso por que memareo mas cuando trato de corres mucho termino vomitando creo que mi sangre no sircola bien    gracias espero sus respuestas
angel angel 27/04/2011 a las 00:36
Angel, son varios los factores que influyen en la generacion de vertigo en las personas, con la terapia de Biomagnetismo Medico se efectua un chequeo completo al organismo a fin de detectar la etiologia de la patologia y para posteriormente eliminar las causas.
(Sugerencia: debes hacerte ver los Otolitos) En el vestíbulo y en los canales semicirculares hay un líquido: la endolinfa, en él están suspendidos cristales de calcio llamados otolitos. Son los otolitos los verdaderos responsables de dar toda la información sobre la posición que tiene nuestro cuerpo. Cuando una persona mueve la cabeza la endolinfa y los otolitos también se mueven y tocan las células nerviosas que hay en esa zona, entonces la persona recibe la información sobre la postura de su cuerpo (por ejemplo si está parada o acostada). Muchas veces se produce una sensación conocida con el nombre de vértigo o mareo, esto ocurre cuando por diferentes causas estos se salen de su centro. Como no debes descartar nada, es posible que tu problema sea producto de esta migracion de otolitos.
gracias que puedo aser para aumentar la irigacion sanginia un dotor medijo que esto podia ser la causa de mi vertigo
angel angel 28/04/2011 a las 21:17
radico en los estados unidos en minesota donde puedo tomar mi terapia o aque sentro acudir  me puede dar mas informacion cual es el costo y cuales seran los resultados por que ya egastado mucho y yo sigo igual con mi problema
angel angel 29/04/2011 a las 18:55
Angel, estuve buscando información de colegas en tu región pero desgraciadamente no encuentro. Si obtengo datos te los envio lo antes posible.
muchas gracias alguna sugerencia que pueda eser para mejorar mi enfermeda de antemano le agradesco su tiempo
angel angel 04/05/2011 a las 00:33

Deja tu comentario Vertigo y el biomagnetismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre