Avisar de contenido inadecuado

Fundación Paz Mundial propuso al doctor Isaac Goiz Durán al Premio Nóbel de Medicina

{
}

Boletín PAZMUNDIAL Por una cultura de paz

NUEVAS CIENCIAS QUE CURAN: BIOMAGNETISMO

Fundación Paz Mundial propuso al doctor Isaac Goiz Durán al Premio Nóbel de Medicina, en un seminario sobre biomagnetismo dictado por él, lo que fue acogido con aplausos por la audiencia. Se solicitó en la ocasión, al Centro Ohani, -quien lo invitó a Chile - apoyo correspondiente a fin de recabar los antecedentes necesarios para su postulación, teniendo en consideración su aporte a la medicina mundial. Aquí una breve síntesis de sus antecedentes.

El Dr. Isaac Goiz Durán es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Puebla y fisioterapeuta graduado en la Escuela de Medicina Física del Hospital Americano Británico, además fue fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo médico. Su trabajo ha sido reconocido por la Universidad de Chapingo en México y la Universidad de Loja en Ecuador.

Este destacado científico, médico y académico tuvo una brillante participación en el Seminario Internacional de Medicinas Alternativas, "Sanadores del Mundo II", que el Centro Ohani organizó el sábado 28 de junio de 2003 en el Centro de Convenciones Diego Portales. Posteriormente fue invitado por el Colegio Médico de Chile a participar como panelista en un histórico primer Seminario nacional de Medicinas Complementarias que se desarrolló el viernes 27 y sábado 28 de Agosto de 2004, con el auspicio además del Ministerio de Salud de Chile.

Sus descubrimientos en medicina bioenergética corren en el sentido de dar claridad al origen de muchas enfermedades.

El doctor Goiz sostiene que a través del biomagnetismo médico se puede diagnosticar y dar un tratamiento terapéutico a cualquier tipo de enfermedad patológica, toda vez que la curación de las afecciones se consigue buscando el equilibrio del nivel energético, hasta llegar al grado óptimo para lograr la salud del organismo.

En la medicina Bioenergética prevalece una nueva teoría y filosofía médica, sustentada en la búsqueda de la patología humana desde el punto de vista energético con la aplicación de pequeños imanes o magnetos de hasta 10.000 gauss de fuerza, determinando la polaridad en el cuerpo y la malignidad del efecto corrosivo de los virus y las bacterias que generan la enfermedad.

Estas son conclusiones tras un largo período de investigación y resolución de enfermedades en cientos de miles de pacientes, que han visto sanadas patologías como cáncer, SIDA, artritis, diabetes, etc. Recientemente, consiguió restablecer la salud a un hombre de origen alemán, que se contagió de SARS, la temible Gripe China. Esto le valió ser llamado para asesorar al gobierno chino en la búsqueda de una solución a la crisis que se vive por la epidemia de este mortal virus.

El Dr. Goiz, es autor de tres libros: "El Par biomagnético" (1992), "El SIDA es curable"(1993), en el que detalla la impresionante experiencia tras haber sanado de esta enfermedad a más de 22.000 personas en todo el mundo, y un tercero "El Fenómeno Tumoral" (2004) donde nos revela sus descubrimientos en relación al origen del cáncer. Estos conocimientos están siendo certificados por la Escuela de Medicina de Universidad de Loja en Ecuador. En dicha facultad se imparte como parte de la formación, en los niveles de Pre y Postgrado, los conocimientos sobre medicina bioenergética., impulsando otras maneras alternativas de recuperación de la salud, provenientes de diferentes culturas y filosofías que apoyan la formación de una propuesta de recuperación de la salud.

El Biomagnetismo es una nueva disciplina médico terapéutica, que busca el equilibrio bioenergético, cuya alteración tiene repercusiones funcionales producidas tanto por virus como bacterias.

Estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones fundamentales del PH (Potencial de Hidrógeno) de los organismos vivos, pues al nivelarse el PH, por medio del Biomagnetismo médico, se regulan y corrigen las patologías infecciosas.

Este nuevo criterio médico terapéutico consigue identificar la etiopatogenia de las enfermedades virales y bacterianas, así como las disfunciones glandulares, por medio de la medición cualitativa de los cambios del PH que los microorganismos patógenos provocan en los órganos.

Es posible a través de los campos biomagnéticos de mediana intensidad producida por imanes naturales, del orden de 1.000 a 30.000 unidades de imantación (GAUSS) proceder a restaurar la salud.

La admirable simpleza de este sistema permite trabajar con imanes potentes pero inofensivos, de distintas formas, con los cuales se consiguen contundentes resultados. Frecuentemente se usan imanes redondos como monedas, forrados con cuero para facilitar su manipulación y con colores para marcar la polaridad de cada cara del imán

Concepto de Par Biomágnetico:

El descubrimiento del PAR BIOMAGNETICO, confirma la dualidad, física, biológica y energética de los organismos vivos y de sus manifestaciones tanto de salud como de enfermedad, es decir que las manifestaciones patológicas y patogénicas se forman a partir de polos bien definidos -positivo y negativo- que se salen de la entropía orgánica en donde se establece como ley natural la salud.

El concepto de PAR BIOMAGNETICO, viene a revolucionar las teorías fisiopatológicas, al entender que las enfermedades virales y bacterianas están en estrecha relación, y que las primeras condicionan recíprocamente a las segundas y son simultáneas tanto en su génesis como en su presencia morbosa y también en sus consecuencias finales, vale decir, en los procesos degenerativos irreversibles.

La revisión del paciente con los principios del BIOMANGENTISMO MEDICO, establece que se genera un par bien definido de polos con carga contraria, que se ubican en partes determinadas del cuerpo y que buscan la estabilidad energética. El descubrimiento del par biomagnético en 1988, marcó un criterio totalmente nuevo dentro del mismo biomagnetismo y de la medicina en general, al comprobar que las cargas biomagnéticas presentan una resonancia vibracional energética entre si.

Dentro de los procesos físicos químicos de la materia orgánica, el átomo de hidrógeno se encarga de asociar a otros átomos y de mantener dicha asociación estable, con un equilibrio de cargas positivas y negativas, definiendo con ello, las propiedades ácido-básicas, toda vez que el elemento hidrógeno actúa en los dos sentidos, electronegativo y cuando actúa como ion, electropositivo.

Este equilibrio cinético de cargas nos permite entender el concepto fundamental de neutralidad energética, y que aunque poseen diferente polaridad no interfiere con los procesos vitales de la Homeostasis celular u orgánica, mientras esté en resonancia bioenergética.

Las disfunciones en los órganos que soportan las distorsiones del PH, se curan mediante el fenómeno de despolarización, el cual se consigue aplicando un campo magnético de polaridad contraria a la del campo bioenergético producido por el organismo, para atraer los iones de hidrógeno, los radicales libres de polaridad contraria.

En el polo positivo se establece una acidosis del órgano afectado, también se acorta la materia y por lo mismo el órgano decrece en sus dimensiones, y posteriormente ocurren los fenómenos degenerativos, todo ello en presencia o no de virus patógenos.

En el polo negativo, ocurren fenómenos semejantes pero de polaridad contraria. Se establece una alcalosis del órgano, la distensión de su materia que condiciona un estadio de flogosis y de edema. Posteriormente ocurre la disfunción del órgano, y finalmente procesos degenerativos, y todo ello en presencia o no de bacterias patógenas.

Aun cuando las dos consecuencias finales de ambos polos son las mismas, en el caso de los polos biomagnéticos con polaridad positiva la degeneración es de tipo retráctilo cicatricial y en el segundo, es de lisis y dispersión del tejido.

El proceso curativo consigue el equilibrio energético en donde el PH es óptimo para la Salud y cuya alteración se debe a la presencia de microorganismos patógenos que distorsionan el PH normal del órgano que sustenta el fenómeno bioenergético.

 

{
}
{
}

Comentarios Fundación Paz Mundial propuso al doctor Isaac Goiz Durán al Premio Nóbel de Medicina

Muy merecido y tengo fe en Dios que se le otorgará el premio al Dr. Goiz.
He empezado a estudiar sobre Magnetoterapía y estoy muy entusiasmada quiero  aprender más y más.
Le he colocado a mi hermana algunos imanes por problemas que tiene con su cadera, pués le duele mucho,  le han dicho que ya no tiene cartílago por eso rozan los huesos desgastados, en fin.....
Al doctor mi admiración y reconocimiento por su lucha incanzable y ya le otorgue un premio, mi CARIÑO-
 Gracias.
yolanda yolanda 11/11/2010 a las 01:24
Buenas tardes, necesito escribriles, pues me parece ezce;ente , ls PST BIOMANGNETICSA,.
Ya que me parece muy interersante todo lo que exponen, yo vivo en Canada.
y esoy un tsnto  enferma, tengo 75 años, pero mentslmente estoy  bien clara y es por eso que deseo comunicarme con ustedes. para contarles de lo que padezco.muchas gracias por la atencion que puedan prestarle a este e-mail, \
Queda de Us atentamene,
Hilda Msys
hilda naya hilda naya 31/08/2011 a las 22:12
Me parese extraordinario la terapia de biomagnetos, mi mama esta enferma de enfisema pulmonar muy abanzado,como me comunico con ustedes para saber si mi madre puede tomar esa terapia o como se le hace, vivimos en McAllen Texas me gustaria que mi mama tomara esa terapia los medicos le dan medecinas y medecinas y mi madre entre mas pasa el tiempo mas agotada esta no puede caminar nada por que se esta ahogando usa oxigeno tambien,me gustaria saber que hacer para tomar esa terapia
Rosa Perez Rosa Perez 08/05/2016 a las 04:38
Rosa Perez en la ciudad de Mexico DF se encuentra el colegio mexicano de Biomagnetismo Medico donde se encuentra el Doctor Goiz creador de esta terapia debe contactarlos explicar esto mismo y esperar informacion.

Deja tu comentario Fundación Paz Mundial propuso al doctor Isaac Goiz Durán al Premio Nóbel de Medicina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre